Becas Santander de Movilidad Virtual 2020

Fecha convocatoria: Abre el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2020

Información Básica: Becas para financiar el costo de inscripción de estudiantes de pregrado a cursos online determinados.

Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que se encuentren matriculados.

Plazas disponibles: Tanto las vacantes como los montos serán asignados de acuerdo a las necesidades y número de postulantes.

La Beca Santander Iberoamérica tiene por objeto, originalmente, el de facilitar a los estudiantes la realización de un intercambio presencial en una universidad extranjera. Lamentablemente, producto de la pandemia de coronavirus en el mundo entero, el curso normal de la movilidad estudiantil se ha visto profundamente afectado. Da tal manera, distintas instituciones de educación superior han decidido impartir sus clases exclusivamente a través de medios digitales o en un carácter mixto entre la presencialidad y la virtualidad. En consecuencia, el Banco Santander Chile decidió no generar una convocatoria para el año 2020 para financiar la movilidad estudiantil presencial.

Sin embargo, a fin de mantener su compromiso con la internacionalización y adoptar las nuevas prácticas en movilidad estudiantil, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile a través de su Dirección de Relaciones Internacionales ha optado por entregar la Beca Santander de Movilidad Virtual (en adelante “Becas Santander”) para financiar la inscripción de estudiantes en determinados cursos online de corta duración.

La Beca Santander está dirigida a aquellos estudiantes de pregrado de buen rendimiento académico que postulen y sean seleccionados para cualquiera de los cursos online de corta duración expresamente incluidos en el “Anexo I Becas Santander - Cursos Online” (en adelante el “Anexo I”), impartidos por la Academia de Derecho Internación de La Haya, la Universidad de Humboldt y la Universidad del Rosario.

Por medio de la presente convocatoria, se invita a todos los estudiantes de pregrado que cumplan con los requisitos a postular al concurso para la adjudicación de la Beca Santander de Movilidad Virtual, que cubrirá la totalidad del costo de los cursos online detallados en el Anexo I, según corresponda.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el lunes 2 de noviembre 2020.

Requisitos de postulación

1. Ser estudiante regular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El beneficio podrá ser asignado a estudiantes con atraso académico, pero debe estar matriculado;
  2. Demostrar rendimiento académico no inferior a 5,0 como promedio de cursos aprobados y no haber caído en causal de eliminación de la Carrera de Derecho;
  3. En el caso de postular a los cursos online impartidos por la Universidad de Humboldt, contar con el certificado que acredite dominio de inglés en, al menos, un nivel intermedio, de acuerdo a lo señalado en la Sección 4 de la Convocatoria para Becas Santander de Movilidad Virtual;
  4. Haber completado satisfactoriamente la Primera Etapa de Postulación, según la Sección 3.1 de la Convocatoria para Becas Santander de Movilidad Virtual.

No podrán postular al beneficio los alumnos que estén en posesión de un título profesional de otra carrera de pregrado y los alumnos que estén cursando estudios de postgrado.

Postulación

La postulación consistirá en dos etapas. La primera de ella se hace directamente en la plataforma de la institución que imparte el curso online en particular. En la segunda etapa, el estudiante deberá enviar antecedentes a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.