Información Semestre de Verano 2023

Las clases del semestre de verano, correspondiente al año académico en curso, comenzarán el miércoles 3 de enero de 2024 y se extenderán hasta el viernes 26 de enero. A su vez, el período de exámenes (ordinario y extraordinario) ha sido programado entre el lunes 29 y el miércoles 31 de enero. La modalidad de este semestre es presencial. Con todo, se autorizará excepcionalmente la modalidad remota para aquellos casos calificados de estudiantes de regiones que no podrán estar en Santiago en el mes de enero.

La programación del semestre de verano 2023 –aprobada en la última sesión ordinaria del Consejo de Escuela– se ha elaborado sobre la base de los intereses y requerimientos curriculares de los propios estudiantes. En tal contexto, se ha tenido una especial consideración por la situación académica de los y las estudiantes de las generaciones 2021, 2020 y 2019 y anteriores, que presentan un menor avance curricular.

El detalle de la programación académica del semestre de verano (compuesta por un total de 28 cursos), la información respecto de sus horarios, fechas de inscripción de asignaturas, materias administrativas y reglamentarias, valores del arancel y el régimen de gratuidad aplicable, está disponible en el documento adjunto.