Convenio Facultad de Derecho con Escuela de Derecho Universidad de Colorado Boulder

• Convocatoria: marzo - abril
  • Inicio del programa: agosto

El 10 de marzo de 2021 fue aprobado, mediante Resolución No. 098, el Acuerdo para la Doble Titulación de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales y Master en Derecho, celebrado entre los Regentes de la Universidad de Colorado en representación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Colorado Boulder (“Colorado Law”) y el Decano Pablo Ruiz Tagle Vial en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El objetivo del Acuerdo es establecer un programa dual de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales / LLM bajo el cual estudiantes de la Universidad de Chile podrán ser admitidos en la UCB y cursar estudios en Colorado Law de forma coordinada, para obtener el título de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile y el título de LLM en Colorado Law.

El programa va dirigido a alumnos regulares de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quienes estén matriculados en su séptimo semestre, o en algún semestre posterior, exceptuando a los egresados que no registren actividad académica en la escuela. Deben haber completado, al menos, 200 créditos. En general, el tiempo para completar el grado LLM en Colorado Law es de un año académico. La matrícula se producirá en el semestre de otoño de la UCB – mes de agosto - y la finalización del programa de grado LLM se producirá el siguiente semestre de primavera. Durante los periodos de estancia en la UCB, ésta exigirá a los estudiantes que se inscriban en el programa LLM y paguen la matrícula y las tasas de Colorado.

Colorado Law ya ofrece el programa y se puede acceder en este enlace.

Aquellos estudiantes con excelencia académica que sean seleccionados, podrán inscribirse en cualquiera de los programas de LL.M. de tiempo completo que ofrece Colorado Law:

• Natural Resources, Energy, and Environmental Law,
  • International Law and Human Rights,
  • Indigenous Peoples Law and Policy,
  • Entrepreneurship and Business Law,
  • Intellectual Property, Technology, and Telecommunications Law, and
  • U.S. Law for Foreign Lawyers.

Dirección de Relaciones Internacionales (international@derecho.uchile.cl)