La comisión organizadora del III Congreso Estudiantil de Derecho Penal, programado para fines de septiembre, llevó a cabo una jornada preparatoria de la actividad, contando para ello con un seminario y una cátedra.
El seminario, cuya organización fue en conjunto con el Centro de Estudios de la Justicia (CEJ), estuvo a cargo de los académicos de la Universidad de Minnesota, Sandra Marshall y Antony Daff, quienes se refirieron al tema de “Daños remotos, peligro abstracto y los dos principios del daño”.
Al día siguiente del seminario, el profesor Duff ofreció la cátedra titulada “Sanción Democrática: Ciudadanos, Infractores y ex infractores”.
Además de los estudiantes, acompañaron a los catedráticos extranjeros, para comentar sus exposiciones, el profesor del Departamento de Ciencias Penales, Juan Pablo Mañalich, y el investigador del CEJ, Jonatan Valenzuela.
Formación más allá del aula
Estudiantes aprontan III Congreso de Derecho Penal
Comunicaciones Derecho U. de Chile