Formación más allá del aula

Estudiantes aprontan III Congreso de Derecho Penal

La comisión organizadora del III Congreso Estudiantil de Derecho Penal, programado para fines de septiembre, llevó a cabo una jornada preparatoria de la actividad, contando para ello con un seminario y una cátedra.

El seminario, cuya organización fue en conjunto con el Centro de Estudios de la Justicia (CEJ), estuvo a cargo de los académicos de la Universidad de Minnesota, Sandra Marshall y Antony Daff, quienes se refirieron al tema de “Daños remotos, peligro abstracto y los dos principios del daño”.

Al día siguiente del seminario, el profesor Duff ofreció la cátedra titulada “Sanción Democrática: Ciudadanos, Infractores y ex infractores”.

Además de los estudiantes, acompañaron a los catedráticos extranjeros, para comentar sus exposiciones, el profesor del Departamento de Ciencias Penales, Juan Pablo Mañalich,  y el investigador del CEJ, Jonatan Valenzuela.