Extensión contingente

CDA sigue el pulso a la justicia ambiental

Tres casos de casaciones ambientales fueron parte de la discusión y análisis de la séptima versión de las charlas de jurisprudencia, actividad de extensión a la que regularmente convoca el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad para abordar los detalles de las distintas sentencias del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago.

El objetivo que dio vida a esta actividad de extensión fue la de llegar a conformar un espacio en el que regularmente se dieran cita diversos actores del sector, tanto del área pública como privada, para analizar distintos casos.

En su séptima versión, se abordaron los casos de casación ambiental denominados “Sociedad Química y Minera de Chile S.A. con Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá”; “Carlos Javier Montoya Villarroel con Superintendencia del Medio Ambiente” (Tres Bocas); y “Marila Rosicler Castillo Pitripan y otros contra Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental” (Piscicultura Calcurrupe).

En la oportunidad, junto con los investigadores del CDA, comentaron los casos los abogados Jaime Galindo, del estudio VGC Abogados, y Francisco Ferrada, director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad y director de la Fiscalía del Medio Ambiente (FIMA).