Ciclo de discusión sobre proceso constituyente abordó el derecho a la educación y la libertad de enseñanza

Derecho a la educación centró el debate de ciclos sobre constitución

La séptima sesión del Ciclo de discusiones sobre proceso constituyente y nueva constitución política tuvo como tema central esta vez el “derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.

El invitado a exponer fue el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, quien se refirió a las relaciones que median entre el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza, deteniéndose en particular en el carácter social que se asigna al primero de esos derechos y en las consecuencias jurídicas que a partir de ese carácter pudieran derivarse.

Los comentarios estuvieron a cargo de Ernesto Aguila, Director del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP), U. de Chile y Flavio Quezada académico de la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

A continuación, revisa el video completo de esta sesión realizada el jueves 3 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad.