Profesora Ana María García destaca libro "Propuestas para una nueva Constitución"

Editan libro con propuestas para una nueva Constitución

"Propuestas para una nueva Constitución (originada en democracia)". Ese es el nombre del libro de la Fundación Igualdad que fue presentado el pasado 28 de agosto en la sede en Santiago de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, la profesora Ana María García B. participó en el acto de inauguración, al que también asistieron diversas personalidades del mundo político, como la presidenta del PS Isabel Allende, el ex ministro Álvaro Elizalde (presidente de la fundación), el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo y el ex Presidente Ricardo Lagos, quien fue el encargado de presentar el texto a la audiencia.

El libro es el resultado de un seminario realizado en agosto de 2014 en el Aula Magna de la Facultad, patrocinado por el Departamento de Derecho Público, y posteriormente editado por el Instituto Igualdad.

En el lanzamiento, la profesora García Barzelatto valoró la “oportunidad” de la publicación de este libro, tomando en cuenta el contexto político que se vive en el país. “Es un aporte a la discusión y una contribución seria y rigurosa al debate público”, sostuvo.

La Directora del Departamento de Derecho Público repasó el aporte de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha tenido en esta materia, específicamente en la influencia para aplicar innovaciones relevantes a la institucionalidad.

En este sentido, destacó la realización del Ciclo de Discusiones sobre “Proceso constituyente y Nueva Constitución”, cuyas sesiones semanales se extienden de agosto a noviembre y desembocarán en un texto que será presentado a La Moneda.