Exitoso lanzamiento de Anuario de Derechos Humanos 2015

Un Aula Magna a toda su capacidad fue el escenario para la presentación de la edición 2015 del Anuario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

La presentación y comentarios del anuario, impulsado por el Centro de Derechos Humanos (CDH), estuvo a cargo del decano Davor Harasic, de la directora ejecutiva de Amnistía Internacional-Chile, Ana Piquer Romo y del ex ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago y actual Coordinador de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Alejandro Solís.

La directora del CDH, Claudia Cárdenas, junto con agradecer a Francisco Jara en su rol de editor y a los autores participantes en esta edición del Anuario, valoró la continuidad en el tiempo de la publicación, que ya cuenta con 11 números, y el aporte de su contenido a los temas nacionales e internacionales, como así también al debate que se dan en las distintas instancias de análisis en la sociedad.

Por su parte, el Decano Harasic recordó que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue una de las primeras en contemplar la cátedra de Derechos Humanos y que ese compromiso se ha reflejado en la promoción del respeto, ejercicio y protección de los derechos humanos por parte de la institución.

“Este Anuario se ha erigido como uno de las publicaciones más influyentes a nivel nacional e internacional. La versión que se presenta el día de hoy no desmerece a las anteriores, y cuenta con la participación de destacados académicos, activistas y profesionales que abordan temas variados y contingentes”, detalló el Decano.

Entre los temas abordados por el Anuario de Derechos Humanos 2015 destacan el “Aborto y derechos humanos”, “la criminalización de la protesta: el caso de Norín Catrimán vs. Chile”, el caso del “incendio de la Cárcel de San Miguel, su veredicto absolutorio...”, entre otros.

Para descargar el Anuario de Derechos Humanos 2015 pincha AQUÍ