Asume nuevo Centro de Estudiantes de Derecho

Con una gran tarea por delante y en un momento especial de la Facultad. Ese es el contexto que recibe al nuevo Centro de Estudiantes de Derecho, que este jueves 5 de noviembre asumió tras el respectivo cambio de mando realizado en el Aula Magna de la Facultad.

Ximena Peralta Fierro (Presidenta y estudiante de cuarto año), Tomás Jaeger Ljubetic (Vicepresidente y estudiante egresado), Karla Toro Inostroza (Secretaria General y estudiante de tercer año), Nicolás Gálvez Guerrero (Secretario de bienestar y estudiante de primer año), Erasmo Collao González (Secretario de extensión y estudiante de segundo año) y Sofía Collao Cepeda (Secretaria de comunicaciones y estudiante de primer año) conforman el nuevo CED que sucede a la antigua directiva encabezada por Leonardo Jofré.

En la oportunidad, el Decano Davor Harasic reconoció el “compromiso” de los estudiantes de la Facultad “con la realidad, tanto universitaria como nacional”, destacando el rol de la directiva saliente que se caracterizó por privilegiar el diálogo a pesar de las distintas visiones imperantes, “anteponiendo siempre los intereses de la Facultad por sobre los intereses individuales”.

Sobre el nuevo CED, el Decano los invitó a que “en conjunto nos tomemos los desafíos que se nos presenten y, especialmente ustedes, en su carácter de representantes de los estudiantes, asuman el compromiso de promover que el respeto sea el valor constitutivo de nuestras relaciones, no solo entre autoridades y representantes, sino que entre ustedes mismos”.

Por su parte, la nueva presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho, Ximena Peralta, junto con agradecer a estudiantes, profesores y egresados, se mostró emocionada de encabezar este nuevo desafío.

“En nuestra Escuela serán tiempos de cambios, cambios que aporten a hacer de ella un espacio público, democrático, inclusivo. Serán tiempos que nos plantean una tarea no menor: erguir a nuestra Escuela en un símbolo de una educación crítica, transformadora, al servicio de Chile, que sepa acoger y propiciar la discusión y el encuentro de ideas por un porvenir mejor. Esta tarea exige dar lo mejor de nosotros, no sólo como estudiantes, sino como comunidad universitaria”, sostuvo en su primera declaración al frente del CED.

En la misma línea, Ximena Peralta agregó que “hemos venido a ofrecer nuestro mejor esfuerzo por aquello en lo que creemos y por los sueños compartidos que representamos. Ese es el desafío al cual nos lanzamos con alegría”.

Revisa los discursos de Ximena Peralta y del Decano Davor Harasic en los contenidos asociados.