Presentan libros de autoría de profesor Cristian Lepin

Los libros “Compendio de Normas de Derecho Familiar" y "Compendio de Normas sobre Infancia y Adolescencia" (ambos de Editorial Thomson Reuters) de autoría del profesor Cristian Lepin fueron presentados el pasado jueves 29 de octubre en el Auditorio de los Tribunales de Familia de Santiago.

La actividad fue organizada por el Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago y el Programa de Estudios de Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La Vicedecana Maricruz Gómez de la Torre fue la encargada de presentar el libro el "Compendio de Normas de Derecho Familiar", mientras que "Compendio de Normas sobre Infancia y Adolescencia" fue introducido por el Magistrado señor Arturo Klenner Gutiérrez, Juez Coordinador del Centro de Medidas Cautelares de los Tribunales de Familia de Santiago.

Cabe mencionar que el "Compendio de Normas de Derecho Familiar" recoge la mayoría de las normas de familia, algunas especiales y otras generales, abarcando todos los ámbitos del Derecho Familiar. Se destaca en este caso el que se trata de la segunda edición de este libro.

Por su parte, en el caso del "Compendio de Normas sobre Infancia y Adolescencia", se recoge y sistematiza la mayoría de las normas relativas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La idea de realizar estos compendios ha sido desde un comienzo la de contribuir en parte a sustituir la falta de sistematización del Derecho Familiar y el Derecho de Infancia y de la Adolescencia, y especialmente facilitar a jueces, abogados litigantes, académicos y estudiantes, el conocimiento y estudio de la normativa de esta área.