Profesor Enrique Barros es nombrado como nuevo presidente del CEP

El profesor titular del Departamento de Derecho Privado de la Facultad, Enrique Barros Bourie, fue nombrado como nuevo Presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La decisión fue tomada en forma unánime por el Consejo Directivo de la institución, luego de la renuncia presentada este viernes 4 de diciembre por el empresario Eliodoro Matte.

El profesor Barros fue nombrado consejero del Centro de Estudios Públicos en 1985 y tiene una larga trayectoria profesional y académica. Es abogado de la Universidad de Chile (1971) y doctor en derecho por la Universidad de München (1984) y es académico de la Facultad desde 1969.

Ha escrito aproximadamente 100 artículos en revistas académicas en materias de derecho civil y constitucional y de teoría del derecho. Fue el primer académico chileno en escribir un artículo científico para Estudios Públicos, la revista del Centro, en 1981. Su "Tratado de Responsabilidad Extracontractual" (Santiago: Editorial Jurídica de Chile, 2006) es considerada por Fernando Pantaleón, destacado académico español y recientemente nombrado magistrado del Tribunal Supremo de España, el mejor tratado sobre el tema en lengua española. Además, es miembro de número del Instituto de Chile.

Profesionalmente, el nuevo Presidente del CEP es socio principal del estudio Barros, Letelier & González, árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago, de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (ICCA) y del Centro Internacional de Arreglo de Conflictos sobre Inversiones (CIADI). Además, ha sido director de sociedades y fundaciones.