Profesor Erick Valdés recibe reconocimiento de la U. de Buenos Aires

Profesor Valdés es premiado en la U. de Buenos Aires

En una concurrida ceremonia realizada en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el profesor Erick Valdés se convirtió en el primer chileno en recibir el Premio a la Trayectoria Académica Internacional que otorga dicha casa de estudios.

La distinción es entregada anualmente por la Facultad de Derecho de la UBA al académico iberoamericano que haya realizado la contribución más notable al ámbito del derecho de la salud en el año.

En la ceremonia efectuada el 17 de diciembre en la capital argentina, el Profesor del Departamento de Ciencias del Derecho fue destacado por su aporte en la profundización doctrinaria del Bioderecho y a la regulación de las prácticas biomédicas en la región, introduciendo nuevas tipologías de perjuicios, y ampliando el elenco categorial del rubro reparatorio inmaterial del daño a la salud.

Tras recibir un diploma de reconocimiento, el Profesor Valdés ofreció un discurso ante la decana de la Facultad de la UBA, la doctora Mónica Pinto, y la Directora del Observatorio de la Salud, la doctora Marisa Aizenberg. El acto contó además con la presencia de ministros de Estado, ex-ministros, personeros de organizaciones internacionales, entre otros.