Culmina cuarta versión de diplomado sobre Derecho Internacional de los DD.HH.

Culmina nueva versión de diplomado Derecho Internacional de DD.HH.

Con la graduación de 33 estudiantes que ejercen sus labores profesionales en distintas áreas del sector público, concluyó la cuarta versión del diplomado "Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos", ofrecido por la Facultad a través del Centro de Derechos Humanos (CDH).

El Diploma se realizó en dos fases que en conjunto abarcaron 14 semanas de clases. La primera se realizó a distancia a través de la plataforma de U-cursos, mientras que la fase de carácter presencial se efectuó en dependencias de la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

El Diplomado, patrocinado por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Ministerio de Justicia, buscó continuar con el proceso iniciado en 2011, y así satisfacer las necesidades de formación de profesionales del sector público, en materias referentes a fundamentación y estructura del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH).

Durante la ceremonia de graduación del Diploma, la Vicedecana Maricruz Gómez de la Torre resaltó los avances experimentados por Chile en los últimos años, aunque advirtió que queda mucho por hacer para asumir a la diversidad como una característica que nos enriquece como sociedad.

Ante esto, apuntó que "necesitamos contar con profesionales capacitados en estas materias, y por ello, esta Facultad asume como propio el desafío de formar profesionales preocupados por el resguardo de la dignidad de las personas en todos los ámbitos de su vida".

Junto a la Vicedecana, también participaron en la ceremonia la directora del Centro de Derechos Humanos, Claudia Cárdenas, el Consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Roberto Garretón, y el jefe de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao.