Exitoso primer Encuentro Institucional Local en la Facultad

Con la participación de diferentes representantes de la comunidad universitaria, la Facultad de Derecho continúa como actor relevante en el proceso de discusión del Proyecto de Reforma a la Educación Superior, tras la realización de la primera sesión del Encuentro Institucional Local (EIL).

La jornada realizada el pasado sábado 5 de noviembre reunió a alrededor de 50 personas, entre profesores, estudiantes y funcionarios de la Facultad. En esta instancia, se conversó sobre los principios que deben orientar la reforma a la educación superior.

La discusiones abarcaron temas como qué funciones debe cumplir una institución para ser considerada una Universidad, o cuál es el carácter de un sistema de educación, a nivel de componentes tanto educativos como regulatorios.

Los EIL corresponde a una de las modalidades de participación dentro del proceso de discusión "La Chile Piensa la Reforma", orientado a elaborar una síntesis de propuestas de la comunidad de la Universidad de Chile sobre la Reforma de Educación Superior, de manera participativa y con el aporte de expertos en la materia.

Para ayudar en la discusión, el Comité Institucional para la Reforma de Educación Superior, ha elaborado una guía que sirve para orientar la realización de los encuentros, espacios de carácter colectivo donde la comunidad universitaria está convocada a debatir de manera abierta en torno a la propuesta de Reforma de Educación Superior.

La jornada del 5 de noviembre fue el primer evento de discusión de este tipo efectuado en la Facultad. Para facilitar la asistencia de los interesados al encuentro, la Facultad dispone de una zona infantil donde los niños pueden entretenerse y permanecer al resguardo de monitoras especializadas en su cuidado. Las próximas jornadas serán el 12, 19 y 23 de noviembre.