Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho es indexada al catálogo de Web of Science

RPUDD es indexada al catálogo de Web of Science

La Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD) fue incorporada al nuevo catálogo Web of Science de Thomson Reuters, Emerging Sources Citation Index (ESCI). Este índice ha destacado por contener publicaciones periódicas de alta calidad en temas emergentes.

Este importante logro destaca la calidad de la publicación y la creciente relevancia que ha ido adquiriendo en su ámbito de especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Según señala la directora de la revista, la profesora María Francisca Elgueta, la inserción de la RPUDD en ESCI de Thomson Reuters implicará una proyección mayor de los artículos publicados y que la Facultad ingrese al selecto grupo de universidades iberoamericanas con presencia en Web of Science Core Collection. Prestigioso Índice en que las revistas del área de las ciencias jurídicas y sociales del mundo de habla hispana y portuguesa tienen muy escasa presencia.

A lo anterior se agrega que, a comienzos del mes de diciembre, la Revista fue incorporada al Directory of Open Access Journals (DOAJ), administrado por la Infrastructure Services for Open Access, y que corresponde a un directorio que provee acceso a revistas científicas y académicas de acceso abierto.

Bajo la coordinación de la doctora Elgueta, la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, ha conseguido consolidar su posición a nivel nacional e internacional, como resultado de un trabajo sostenido en el tiempo. Para esto, se han desarrollado una serie de actividades de investigación y extensión a partir de un equipo multidisciplinario.