Las cifras que dejó el proceso de Admisión 2018

Una vez más, los mejores estudiantes del país tomaron la decisión de formarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Con los resultados obtenidos, la Facultad consolida los objetivos que, como comunidad, nos proposimos al ampliar la matrícula.

Los resultados de postulaciones vía PSU, superan con creces las expectativas que habíamos trazado en el marco del proyecto de ampliación de la matrícula, alcanzando un total de 548 estudiantes seleccionados y un puntaje de corte de 692,5 puntos (se esperaba un puntaje de 687,5 en la posición 518).

Además, si se compara el puntaje de corte del año anterior (posición 362) con el del presente año, podemos comprobar que hemos incrementado el puntaje en 3,04 puntos: posición 362 en 2017, 697,8 puntos/ posición 362 en 2018, 702,4 puntos.

En relación a las carreras con más postulaciones a nivel nacional, nuestra Facultad ocupó el segundo lugar con un total de 2.885 estudiantes, superada solo por el Plan Común de Ingeniería de nuestra universidad.

Estos resultados reafirman la importancia que se merece la educación pública en Chile y que coincide con el objetivo de esta Facultad, que es dar acceso a una educación de excelencia al mayor número de estudiantes posible.