INDH y Universidad de Chile abren convocatoria a la 7a versión del Diploma Introducción al derecho internacional de los DD.HH.

INDH y Universidad de Chile abren convocatoria a Diploma de Postítulo

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en colaboración con el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile abren la convocatoria a la séptima versión del Diploma de Postítulo Introducción al Derecho Internacional de los Derechos Humanos destinado exclusivamente a la formación de funcionarias y funcionarios públicos que prestan servicios al Estado de Chile y que tienen residencia en el territorio nacional.

El objetivo del diplomado es satisfacer las necesidades de formación de profesionales del Estado de distintas áreas que tienen cargos en las áreas de políticas públicas y de garantización de derechos, en materias referentes a la fundamentación, estructura y aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Con este fin, el diplomado entregará elementos para que los y las participantes se familiaricen con las obligaciones del Estado y las reglas generales de interpretación que orientan la aplicación de los tratados internacionales que Chile ha ratificado, tanto a nivel normativo como en política pública. En este sentido, los y las participantes estarán en condiciones de poder aplicar los contenidos teóricos revisados a las tareas propias de su función pública.

El diplomado de postítulo se desarrollará entre el 6 de agosto y el 6 de noviembre de 2018, en la modalidad semi presencial. El programa contempla dos semanas presenciales las que tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El programa cuenta con un cupo máximo de 30 personas, que se distribuirán 10 cupos para funcionarios(as) del INDH, 20 cupos para los organismos públicos, para los cuales se dispondrán de 10 medias becas.

La convocatoria estará abierta a partir del lunes 25 de junio y hasta el viernes 20 de julio de 2018. Se pueden enviar consultas a diplomadidh@derecho.uchile.cl

Para postular se debe completar el formulario disponible aquí y adjuntar, a través de la misma plataforma, los siguientes documentos:

• Ficha de postulación (descargar aquí)
  • Carta de compromiso Institucional (descargue modelo aquí)
  • Copia cédula de identidad o pasaporte
  • CV actualizado a mayo 2018
  • Copia Título profesional o certificado de grado (en formato PDF)

Para mayor información puede el programa 2018 del Diplomado (descargar aquí)