Fallece el abogado y egresado Adriano Van de Ven

Fallece egresado Adriano Van de Ven

Lamentamos informar el reciente fallecimiento del egresado de nuestra Facultad, el abogado Adriano Van de Ven, de 27 años de edad.

Adriano ingresó a estudiar Derecho en nuestra Facultad el año 2012, proveniente del Liceo José Victorino Lastarria. Dio su examen de grado en diciembre de 2017 y en enero del año 2019 obtuvo el grado.  Juró como abogado en la Corte Suprema ese mismo año. Su área de interés era el Derecho Penal. De hecho, su tesis de grado se tituló " Análisis Crítico de la Regulación Legal del Aborto en Chile".

El académico del Departamento de Ciencias Penales de la Facultad, Javier Contesse, quien dirigió su tesis de grado, se refirió a su ex alumno: "tuve el privilegio de dirigir su memoria de pregrado, con ocasión de lo cual pude conocer a una persona sumamente gentil, responsable y comprometida. Su fallecimiento es una noticia realmente triste".

Adriano Van de Ven se encontraba en Holanda al momento de su deceso, realizando un máster en derecho europeo en la Maastricht University.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.