Claudio Bonnefoy Bachelet

El Departamento de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se une al dolor de familiares y amigos por la desaparición de Claudio Bonnefoy Bachelet, afectado por el derrumbe del Edificio en que habitaba en Miami, Estados Unidos.

Claudio Bonnefoy es un distinguido jurista que fue Profesor de Derecho Internacional Público de nuestra Facultad en los años 1960 y hasta comienzos de la década de los años 1970, colaboró durante esos años en la Asesoría Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, prestando valiosos servicios a nuestro país.

Ha destacado siempre por su capacidad y sólidos conocimientos en Derecho Internacional.

A comienzos de la década de los años 1970 se trasladó a los Estados Unidos, donde asesoró a nuestro país en temas de alto interés, y posteriormente se desempeñó en organizaciones internacionales como INTELSAT y el Banco Mundial.

En estos difíciles momentos extendemos todo nuestro apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos.