Observatorio Constitucional Ambiental presenta su primer informe

Primer informe Observatorio Constitucional Ambiental

La tarde del viernes se publicó el 1° Reporte Ambiental Constitucional del Observatorio Constitucional Ambiental del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En el primer número del reporte se incluye un resumen de las novedades ambientales de la Convención Constitucional entre el 4 y el 27 de julio, abarcando desde los primeros discursos de la presidenta Dra. Elisa Loncón Antileo y del vicepresidente Dr. Jaime Bassa Mercado, hasta las discusiones más recientes en la materia.

El Observatorio Constitucional Ambiental es un proyecto del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile que surge alentado por el compromiso con la democracia y el desarrollo sostenible que inspira a la Universidad. Su objetivo es servir de aporte académico a la transparencia, visibilización y conocimiento ciudadano respecto de las temáticas, posiciones y deliberaciones que, en torno al tema ambiental, se desarrollen en el seno de la Convención Constitucional, incidiendo, desde una mirada académica, en el proceso y su resultado.

El equipo del Observatorio Constitucional Ambiental es liderado por un comité académico conformado por las profesoras Valentina Durán Medina (directora del CDA), Ximena Insunza Corvalán (investigadora del CDA y directora de extensión de la Facultad) y Ana Lya Uriarte Rodríguez, quien asume como coordinadora académica del Observatorio. El coordinador ejecutivo del proyecto es el ayudante Benjamín González Guzmán y en él participan Daniela Vargas Tapia (secretaria del CDA) y los ayudantes Fillippo Cerrutti Gallardo, Francisco Chahuán Ibáñez, Vicente Díaz Galleguillos, Ignacio Etchepareborda del Roscio, Eduardo König Rojas, Claudio F. Osses Garrido, Alex Pilgrin Guiñez, Francisca Ruz Sandoval, Carlos Soto Mondaca, Francisca StandenArmijo, Isaías Urzúa Guerrero, Martin Vatter Rodríguez y Nicolás Yáñez Viveros.

Descarga el Reporte Constitucional Ambiental

Visita el sitio del Observatorio Constitucional Ambiental

Lanzamiento del Observatorio Constitucional Ambiental

Sección Medio Ambiente y Constitución del Centro de Derecho Ambiental