Noticias

Cierre del ciclo de conversatorios “Género y proceso”

Cierre del ciclo de conversatorios “Género y proceso”

El pasado jueves 31 de marzo finalizó el ciclo de conversatorios sobre “Género y proceso”, idea que surgió del taller de memoria del mismo nombre realizado el año 2021, del cual surgieron 10 memorias sobre la materia, bajo la guía de la profesora María de los Ángeles González Coulon, del Departamento de Derecho Procesal.

Los conversatorios fueron organizados justamente por el Departamento de Derecho Procesal, que contaron con el patrocinio de la Secretaría Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación de la Corte Suprema, y con la especial participación de la ministra de dicho tribunal Andrea Muñoz en su primera y última sesión.

Los encuentros se desarrollaron los días 11 y 18 de noviembre de 2021 y 24 y 31 de marzo del presente, abordando las temáticas de género y proceso vinculado a teoría feminista; organización judicial; derecho civil y argumentación judicial.

Las expositoras que participaron fueron las profesoras María Angélica Figueroa, Paula Nuño, Marcela Araya, Lorena Lorca, María Agnes Salah, Javiera Verdugo, Flavia Carbonell y Claudia Sarmiento. Además, moderaron las sesiones las profesoras Pamela Martínez, Fabiola Lathrop y Marianne González.