Comienza primera versión del Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional

Comienza primera versión del Diploma de Postítulo en Arbitraje

La Vicedecana Renée Rivero, la Directora Ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier; y la Directora de RR.II., Ana María Moure.La Vicedecana Renée Rivero, participó el pasado 19 de abril en un desayuno en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) para celebrar el inicio del primer Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional, dictado en conjunto con nuestra Facultad.

Al encuentro asistieron los y las alumnas de esta primera versión junto a la Directora Ejecutiva del CAM Santiago, Macarena Letelier, y la Directora de Relaciones Internacionales de la Facultad, profesora Ana María Moure

El Diploma - dictado en modo virtual - partió el 5 de abril pasado y está orientado a abogados, abogadas y licenciados (as) en Ciencias Jurídicas y Sociales y carreras afines, y comprende materias relacionadas con las distintas etapas del arbitraje doméstico, del arbitraje comercial internacional y del arbitraje de inversiones, además de contenidos sobre la práctica del arbitraje en instituciones y sectores especializados, permitiendo que la comunidad jurídica nacional e internacional pueda capacitarse académicamente a nivel de postgrado y conocer las tendencias más recientes del Derecho Arbitral.

La Vicedecana Renée Rivero saludó a los y las primeras participantes de este diploma y les invitó a sacar el máximo provecho a esta experiencia académica que se extenderá hasta agosto “y que reúne a la primera Facultad de Derecho del país junto al CAM, cuya trayectoria en Arbitraje nacional e internacional es de primer nivel”.

La primera edición del Diploma de Postítulo en Arbitraje Nacional y Comercial Internacional se dictará en línea entre abril y septiembre de 2022.