Resultados de elecciones de representantes académicos en el Consejo de Facultad y Directores/as de Departamentos

Resultados de elecciones

Hoy jueves 23 de junio se realizaron de manera presencial las elecciones de representantes académicos para el Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, además de directores y directoras para cinco departamentos.

Para la elección de consejeros y consejeras, el padrón habilitado fue de 325 profesores/as y con una participación de 205 personas.

Según informó la Vicedecana y Presidenta de la Junta Electoral, los resultados en la elección de consejeros y consejeras fueron los siguientes, siendo electa con la primera mayoría la profesora Nicole Nehme:

• Nicole Nehme Zalaquett , con 59 votos ponderados.
  • Rafael Gómez Balmaceda, con 51,375 votos ponderados.
  • Jonatan Valenzuela Saldías, con 50 votos ponderados.
  • Luis Lizama Portal , con 46, 75 votos ponderados.
  • Cristián Lepin Molina, con 42,75 votos ponderados.
  • Luis Valentín Ferrada Walker, con 36,375 votos ponderados.
  • Magdalena  Bustos Díaz, con 33,875 votos ponderados.

Respecto a las elecciones de directores y directoras de departamento, los resultados fueron los siguientes:

• Depto. Ciencias del Derecho: Álvaro Anríquez Novoa, con 15,5 votos ponderados.
  • Depto. Derecho Procesal: Flavia Carbonell Bellolio, con 13,5 votos ponderados.
  • Depto. Derecho Público:  Mario Fernández Baeza, con 10 votos ponderados.
  • Depto. Derecho Económico: Jaime Gallegos Zúñiga, con 18,5 votos ponderados.
  • Depto. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Claudio Palavecino Cáceres, con 10 votos ponderados.