Hoy jueves 23 de junio se realizaron de manera presencial las elecciones de representantes académicos para el Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, además de directores y directoras para cinco departamentos.
Para la elección de consejeros y consejeras, el padrón habilitado fue de 325 profesores/as y con una participación de 205 personas.
Según informó la Vicedecana y Presidenta de la Junta Electoral, los resultados en la elección de consejeros y consejeras fueron los siguientes, siendo electa con la primera mayoría la profesora Nicole Nehme:
- Nicole Nehme Zalaquett , con 59 votos ponderados.
- Rafael Gómez Balmaceda, con 51,375 votos ponderados.
- Jonatan Valenzuela Saldías, con 50 votos ponderados.
- Luis Lizama Portal , con 46, 75 votos ponderados.
- Cristián Lepin Molina, con 42,75 votos ponderados.
- Luis Valentín Ferrada Walker, con 36,375 votos ponderados.
- Magdalena Bustos Díaz, con 33,875 votos ponderados.
Respecto a las elecciones de directores y directoras de departamento, los resultados fueron los siguientes:
- Depto. Ciencias del Derecho: Álvaro Anríquez Novoa, con 15,5 votos ponderados.
- Depto. Derecho Procesal: Flavia Carbonell Bellolio, con 13,5 votos ponderados.
- Depto. Derecho Público: Mario Fernández Baeza, con 10 votos ponderados.
- Depto. Derecho Económico: Jaime Gallegos Zúñiga, con 18,5 votos ponderados.
- Depto. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social: Claudio Palavecino Cáceres, con 10 votos ponderados.