Facultad de Derecho es un espacio cardio protegido

Como parte del cumplimiento de la ley 21.156 que establece que los recintos educacionales deben contar con desfibriladores externos, automáticos y portátiles, la Unidad de Gestión y Desarrollo de personas llevó a cabo la iniciativa encabezada por el Ingeniero en Prevención de Riesgos de nuestra Facultad, Giovanni Paredes, quien señaló la importancia de esta infraestructura.

“Contar con estos dispositivos en nuestra Facultad tiene una importancia vital, ya que puede ayudarnos a reducir las probabilidades de que alguien pueda fallecer producto de un paro cardiorrespiratorio, lo que se transforma en una oportunidad de supervivencia hasta la espera del personal de salud”.

La relevancia de los primeros minutos de atención es clave para el uso de estos aparatos ya que “Esto se da actuando en los primeros minutos frente a un escenario de un paro cardiorrespiratorio”.

Según Giovanni Paredes, aunque estos dispositivos están diseñados para ser utilizados por cualquier persona, independiente si cuentan o no con una capacitación formal, en nuestra Facultad, un total de 12 funcionarios/as fueron capacitados y certificados para el uso de estos dispositivos y RCP, mientras que otros 11 fueron capacitados en primeros auxilios y RCP básico.

Los lugares donde fueron instalados los desfibriladores son:

1.- Pío nono #1 1er piso sector informaciones
2.- Pío nono #1 3er piso sector pasillo secretaria de estudios
3.- Edificio los presidentes 3er piso
4.- Pío nono #140 1er piso
5.- Sta. María #076 3er piso
6.- Sta. María #0200 1er piso.