2006 - 2010:

Académicos reeligen con el 92,7 % a decano Roberto Nahum

Antes de las elecciones, los académicos de Derecho U. de Chile habían manifestado su apoyo al actual decano, profesor Roberto Nahum, al erigirlo como candidato único. Ese respaldo fue ratificado en las urnas por 154 votos, lo que representa un 92,7% de las preferencias que se contabilizaron en el proceso eleccionario de hoy.

La participación en los comicios llegó al 78% de los 213 miembros que componen el claustro de votantes. Una cifra alta si se considera que en el proceso electoral de 2002, habiendo dos candidatos en competencia por el decanato, sólo hubo 13 votos más.

Consultado por el masivo apoyo con el que fue ratificado, el decano Nahum expresó que "estamos interpretando el sentir de la mayoría de los académicos de la Facultad". Eso demuestra, agregó, que "estamos trabajando todos juntos por una Facultad cada vez mejor".

De esta forma, el profesor Nahum seguirá al frente de la administración de Derecho U. de Chile por los próximos cuatro años (2006-2010). En los próximos días la autoridad dará a conocer un documento en el que se detallan los aspectos más relevantes de su gestión 2003-2006.

Detalle

Votos Prof. Roberto Nahum: 154