Concluye visita de la Comisión Evaluadora de la International Associaton Of Law Schools (IALS)

Concluye visita de la Comisión Evaluadora de la IALS

Antonio García Padilla, ex decano y ex rector de la Universidad de Puerto Rico; la vicedecana, Renée Rivero; Joan Howland, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Minessotta, Estados Unidos; el decano, Pablo Ruiz-Tagle; Wesahl Domingo, decana de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica; y Stephen Hardy, decano de la Universidad de Hull, Reino Unido.Durante su visita, la comisión evaluadora se reunió con alumnos y alumnas de la Facultad de Derecho U. de Chile.El miércoles 12 de abril pasado concluyó la visita de la delegación de la Asociación Internacional de Escuelas de Derecho, IALS (International Association of Law Schools), actividad orientada a obtener la certificación internacional de nuestra Facultad.

La comisión evaluadora estuvo integrada por los profesores Stephen Hardy, decano de la Universidad de Hull, Reino Unido; Joan Howland, decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Minessotta, Estados Unidos; y Wesahl Domingo, decana de la Universidad de Johannesburgo, Sudáfrica; y Antonio García Padilla, ex decano y ex rector de la Universidad de Puerto Rico.

Estos cuatro pares evaluadores desarrollaron una intensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con estudiantes, académicos y egresados de nuestra Facultad, la observación de las clases de pregrado y entrevistas con el equipo directivo de la Facultad.

El decano Pablo Ruiz-Tagle informó que ayer jueves los evaluadores “se reunieron con nosotros en una reunión preliminar para conocer sus impresiones, que nos dejó optimistas. Quisiera agradecer la colaboración prestada por todos quienes de distintas maneras estuvieron vinculados a esta visita”.