Facultad de Derecho recibe a estudiantes internacionales en tradicional desayuno de bienvenida

Facultad de Derecho recibe a estudiantes internacionales

El Decano Pablo Ruiz-Tagle, junto al Director de Escuela, Miguel González, la Directora de Relaciones Internacionales, Aude Argouse y el Director Académico (s) profesor Francisco Agüero, encabezaron este jueves el tradicional desayuno de bienvenida a los estudiantes provenientes del extranjero que cursan asignaturas durante este primer semestre 2024 en nuestra Facultad.

“Estamos muy contentos de que hayan venido a estudiar acá a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile”, destacó el Decano, quien comenzó contándoles a los estudiantes las características del edificio patrimonial, la cantidad de profesores que imparten diversas asignaturas, así como la libertad que existe en la enseñanza de cada una de las materias.

Durante la instancia, las y los jóvenes provenientes de México, Puerto Rico, Bélgica, España, Alemania, Australia y Francia tuvieron la oportunidad de presentarse y compartir sus principales intereses académicos, entre los que destacan algunos como Derecho Penal, Derecho Ambiental, Derecho Internacional, Derecho Urbanístico, Antropología Jurídica, Derechos Humanos y de la Mujer, Derecho Indígena, Derecho Económico, Derecho Civil.

Una de las estudiantes, proveniente de la Universidad de Guadalajara (México), Brenda Juárez, comentó que su experiencia hasta ahora estudiando en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile ha sido muy buena en general. “Me gusta mucho cómo se nota que les gusta a los profesores dar clases, esa pasión que tienen me agrada bastante”, dijo.

Brenda agregó que eligió a la Facultad porque “es una de las mejores en Chile y posee movimientos sociales muy fuertes”.

Asimismo, Constantin Thierfelder, de la Universidad de Heidelberg (Alemania), quien lleva 8 meses de intercambio en la Facultad, destacó que creía que el idioma sería una de sus principales barreras, sin embargo, relató que sus compañeros y compañeras fueron un pilar fundamental, ya que lo han ayudado en todo lo que ha necesitado, sobre todo para aprender español. “Han sido muy amables”. Por otro lado, señaló que la Facultad de Derecho siempre fue su preferencia y que “políticamente esta Facultad es muy importante para Chile y para el desarrollo del país”.

Finalmente, las autoridades invitaron a los estudiantes a disfrutar al máximo su estancia en la Facultad, que participen de las distintas actividades políticas, sociales, y deportivas que existen y mencionaron que siempre que necesiten apoyo, lo encontrarán.