Cineasta Silvio Caiozzi participa en programa radial de la Facultad de Derecho

Cineasta Silvio Caiozzi participa en programa radial de la Facultad

De izquierda a derecha, la egresada Antonia Paredes, el profesor  y conductor del programa Santiago Schuster y el cineasta Silvio Caiozzi.Este miércoles, el destacado cineasta chileno Silvio Caiozzi participó en el programa radial "Derecho al aire" de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. En esta edición, se conversó sobre la tesis "Estudio comparado del régimen de protección de las obras cinematográficas en Chile y Estados Unidos", realizada por la egresada Antonia Paredes y guiada por el profesor y conductor del programa, Santiago Schuster.

El director y productor chileno destacó la relevancia de respetar los derechos de autor en el cine y su vínculo con el Derecho. "El cine, al igual que cualquier obra creativa, tiene que respetar los derechos de los autores que crearon esa película", afirmó, subrayando la necesidad de proteger a los creadores y sus trabajos.

El cineasta - director de las películas Julio comienza en julio y Coronación, entre otras-, también enfatizó sobre la importancia de discutir temas de derechos de autor en Chile: "Lo que más destaco es que es un tema tremendamente importante que por fin veo que se comienza a hablar, porque lo raro de este país es que casi no se habla de este tema. Nadie entiende qué es esto del derecho de autor”.

“Este es un paso importante, de transmitir al aire un tema que afecta la creatividad de Chile. Sin un desarrollo en la creatividad y la idiosincrasia chilena, la identidad chilena comienza a desaparecer", finalizó.

“Derecho al Aire” se emite desde el año 2019 cada miércoles a las 18:00 horas a través de la señal 102.5 FM de Radio Universidad de Chile. Además, puede ser escuchado mediante el sitio web www.radio.uchile.cl.