La Facultad de Derecho realizó un homenaje al profesor y ex vicedecano Juan Pomés Andrade, reconociendo su trayectoria y aporte por más de 50 años de docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tras retirarse como docente en el año 2023.
El Decano Pablo Ruiz-Tagle, junto a la la saliente directora del Departamento de Derecho Procesal, Flavia Carbonell; la nueva directora, Renée Rivero; y los profesores del departamento, Horacio Infante, Francisco Ugarte y Juan Pomés Pirotte (hijo) visitaron en su casa al profesor Pomés Andrade para hacerle entrega de un diploma en que reconoce su trayectoria académica y del libro “Andrés Bello: libertad, imperio, estilo”, del profesor Joaquín Trujillo.
El Decano, al entregar los reconocimientos en nombre de la Facultad, señaló que el objetivo de la visita era entregar cariño y agradecimiento al profesor Pomés, quien se retiró en al año 2023 después de 50 años de docencia en el Departamento de Derecho Procesal y que además fue director del Departamento de Derecho Procesal enaños 1981 y 1984; y Vicedecano de la Facultad de Derecho, entre los años 1984 y 1986, cuando era Decano el profesor tre los Rafael Eyzaguirre.
Juan Pomés Andrade, acompañado de su señora Inés Pirotte Midleton, sus hijos Juan Pablo, Marcela y Carolina, y su nieto Juan Manuel Errázuriz, agradeció emocionado las muestras de cariño de la Facultad y recordó innumerables anécdotas en su vida como estudiante. y profesor de la Facultad. Recordó que apenas tres meses después de egresar de la carrera, en el año 1961, rindió el examen de grado, tiempo récord que el profesor Pomés atribuye a sus ganas de casarse con quien hasta hoy es su señora, Inés Pirotte Midleton. Recordó especialmente a sus profesores de Derecho Procesal, Fernando Alessandri y Alberto Echavarría, y de Derecho Civil, Fernando Mujica, de quien fue su ayudante. Asimismo, cuando como vicedecano llevó adelante las reparaciones del edificio del Pío Nono después del terremoto del año 1985 y la compra del edificio de Santa María 076.
La reunión de homenaje se extendió por más de una hora, tiempo durante el cual los profesores recordaron con emoción distintos momentos de la historia de la Facultad de Derecho.