También concurrió Gral. (r) Cheyre:

Ex Presidente Lagos expone en curso de postítulo de la Facultad

El ex Presidente de la República,  Ricardo Lagos Escobar, expuso en una de las últimas  sesiones de la tercera versión del diploma de postítulo "DD.HH. y procesos de democratización", que imparte el Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad durante el primer semestre.

El ex Mandatario habló por casi dos horas sobre la transición a la democracia y los detalles de este proceso, del cual fue uno de los protagonistas, entre otras anécdotas de su administración. Mientras, escuchaban atentos los 25 alumnos del diploma provenientes de distintos países de Latinoamérica.

Luego, en su calidad de  Profesor Emérito y ex alumno de Derecho U. de Chile, Lagos se reunió con el decano Roberto Nahum.

Otro de los expositores invitados a las clases finales del curso de postítulo que dirige el profesor José Zalaquett fue el ex comandante en jefe del Ejército y actual director del Centro de Estudios Europeos de la UC, Juan Emilio Cheyre. El ex uniformado también se reunió con Lagos y el decano Nahum, sosteniendo con ellos una distendida conversación.

El viernes 28 de julio se realizó la ceremonia de clausura del diplomado que reunió por tercera vez a profesionales de México, Argentina, Brasil, Honduras, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Jamaica, Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador y Chile.