Publicación:

Presentan libro de investigadora del CDH titulado "La no discriminación"

Presentan libro titulado "La no discriminación"

"La no discriminación" se titula la obra de la investigadora del Centro de Derechos Humanos (CDH) de la Facultad, Patricia Palacios. La publicación fue presentada ayer ante la concurrencia de autoridades, académicos e invitados especiales.

Comentaron el libro la co-directora del CDH, Cecilia Medina, y la directora ejecutiva del Fosis y ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Cecilia Pérez, quien destacó que el texto propone una mirada conjunta de los DD.HH, ya que no sólo se preocupa de los derechos civiles y políticos, sino que también de los derechos económicos, sociales y culturales de las personas.

La profesora Medina, junto con expresar su satisfacción porque lo que comenzó como memoria de prueba, que dirigió, se haya convertido en una investigación publicada y valorada. Agradeció a la embajada de Holanda por su permanente contribución a este tipo de estudios que aportan a mejorar la calidad de vida de las personas.

El decano, Roberto Nahum, dijo que la investigación aporta creación, discusión e intercambio de ideas, factores que son parte de la Universidad. Al mismo tiempo, señaló que el trabajo que realizan los distintos centros de Derecho U. de Chile demuestra la vigencia y liderazgo de la Facultad.