Pio Nono 1:

Edificio de la Facultad es elegido por arquitectos entre los cuatro mejores de todos los tiempos

Edificio de la Facultad elegido entre los mejores de todos los tiempos

Un connotado grupo de 25 arquitectos, entre los que se encuentran varios catedráticos y  Premios Nacionales, eligió al edificio de Derecho U. de Chile entre los cuatro mejores de Santiago de todos los tiempos, destacando su diseño y el posicionamiento de su entorno.

En esta construcción, ubicada en Pio Nono 1, se encuentran las salas de clases, auditórium, biblioteca central y algunas oficinas administrativas y de profesores. Representa una de las obras señeras del arquitecto Juan Martínez y fue construida en 1938.

Por este lugar han pasado cientos de generaciones de los abogados más connotados del país, muchos de ellos han llegado a ser Presidentes de la República, empresarios o han ocupado importantes cargos, tanto el sector público como en el privado.

Los expertos consultados por el estudio de la revista Vivienda y Decoración del diario El Mercurio, destacaron el carácter de su fachada, su estética y la forma cómo se inserta en su medioambiente, lo que hacen al edificio de la Facultad un hito reconocible dentro del paisaje urbano.

Otros de los edificios destacados por el grupo de arquitectos fue el Palacio de La Moneda, en primer lugar; y la Iglesia del Monasterio Benedictino y el Edificio de la CEPAL en un compartido segundo puesto.