Jornada de orientación y contacto con las autoridades:

Con charlas informativas y recorrido por el nuevo edificio dan bienvenida a los nuevos alumnos de Derecho U. de Chile

Con charlas informativas dan bienvenida a mechones

Las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que a partir del lunes 5 de marzo se suman oficialmente a la comunidad universitaria de Derecho U. de Chile. Cerca de 300 jóvenes concurrieron a la recepción.

En la oportunidad, el decano Roberto Nahum les habló sobre los principales aspectos de la institución que dirige, su historia, sus egresados y su lugar en el desarrollo de las ciencias jurídicas y del país.

El decano también tuvo palabras para orientar a los nuevos alumnos en su inserción al mundo universitario. Al respecto, les indicó que gracias a sus altos puntajes se habían ganado el privilegio de pertenecer a la facultad de Derecho más importante del país.

Del mismo modo, los llamó a no desperdiciar la oportunidad que ahora tienen de relacionarse con reconocidos juristas y autoridades nacionales que, pese a sus múltiples actividades, dedican parte de su tiempo a la docencia formando parte del cuerpo de profesores de Derecho U. de Chile.

La máxima autoridad de la Facultad destacó el variado currículum académico que se ofrece a los jóvenes con el objetivo que éstos tengan una formación integral. “Nos interesa que participen en distintas actividades”, señaló.

Los nuevos alumnos también pudieron hacer un recorrido por las obras del nuevo edificio y conocer las futuras instalaciones a las que podrán acceder.

Luego de compartir un café con las autoridades y profesores, continuó la recepción con las intervenciones de la directora de Escuela, Maria Teresa Hoyos; de la directora de la Biblioteca, Nora Carrión; del coordinador de Deportes, Andrés Aranda; de la Asistente Social, Orieta Paredes y de la secretaria de Estudios, Mónica Velozo.

Con la finalidad de resolver aún más las inquietudes de los jóvenes,la sicóloga de la Facultad, Mónica Ruffat, les realizó una encuesta de intereses junto con una breve charla de orientación.