El académico lidera ranking de abogados chilenos:

Nuevamente una revista internacional destaca a Prof. Baraona dentro de los mejores tributaristas de Chile

Nuevamente Prof. Baraona dentro de los mejores tributaristas de Chile

El profesor Juan Manuel Baraona, director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad, fue sindicado por la revista internacional con sede en Londres “World`s Learding Tax Adviser”, como uno de los mejores abogados tributaristas de Chile.

Es preciso señalar que esta es la segunda vez que el académico aparece en rankings de este tipo. El 2006 fue la revista Practical Law la que lo destacó entre los mejores juristas en su área.

Según la edición 2007 de “World`s Learding Tax Adviser”, el profesor de Derecho U. de Chile y socio del estudio jurídico Baraona Marré, encabeza la lista de once abogados tributaristas chilenos destacados internacionalmente.

El ranking publicado cada dos años por la revista se obtiene de los resultados de una encuesta realizada a mil ejecutivos de diferentes áreas de la economía, quienes designan a los que, a su juicio, son los profesionales más destacados y con mejor desempeño en el Derecho Tributario.

El profesor Baraona, abogado de la U. de Chile y con estudios de postítulo en la Tufts University de Boston, Estados Unidos, ejerce la docencia tanto en el pregrado como en el postgrado de la Facultad.