Seis de nueve integrantes son estudiantes de la Facultad:

Equipo de debate de la U. de Chile busca nuevos integrantes para consolidarse y repetir triunfo del 2006

Equipo de debate de la U. de Chile busca nuevos integrantes

La Sociedad de Argumentación y Debate de la Universidad de Chile, ganadora del Torneo Universitario de Discusión Académica 2006, está preparándose para un nuevo año de competencia. Para ello, está en busca de nuevos integrantes para su equipo.

Si bien el conjunto está conformado en su mayoría por estudiantes de Derecho (6 de 9 integrantes), la invitación es extensiva a alumnos de las distintas carreras de la Casa de Bello.

En la Facultad, se encuentran asociados a la cátedra de Lógica de las Normas, impartido por el profesor Rodrigo Valenzuela Cori, plataforma académica a través de la cual esperan seguir incentivando a los alumnos de Derecho a participar de la Sociedad de Argumentación y Debate.

Con el objetivo de entregar mayores informaciones y facilitar el contacto, el equipo cuenta con un blog, al que se puede acceder a través de la dirección: http://debateuchile.blogspot.com/

Es preciso señalar que la Sociedad de Argumentación y Debate de la Universidad cumple su tercer año desde su conformación en 2005. Según sus integrantes, ya son reconocidos entre los mejores equipos que participan de las competencias organizadas, principalmente, por la Liga Nacional de Debate Universitario.

El año pasado consiguieron el primer lugar tras vencer a equipos de distintas universidades tradicionales y privadas.