34 profesionales lo cursan:

Comienza cuarta versión del Magíster en Derecho Tributario

Este año, treinta y cuatro profesionales fueron seleccionados para volver a las aulas de Derecho U. de Chile y especializarse en el ámbito del Derecho Tributario, un área considerada compleja dentro de las Ciencias Jurídicas.

Este grupo, junto a un selecto cuerpo de profesores, darán vida a la cuarta versión del Magíster en Derecho Tributario que dicta la Facultad a través de su Escuela de Graduados y el Departamento de Derecho Económico.

Los cursos que componen el programa están orientados al ejercicio práctico y son complementados con seminarios especializados para profundizar las áreas de mayor interés.

Durante los cuatro semestres del magíster, los estudiantes examinarán la legislación tributaria vigente, su interpretación, aplicación y jurisprudencia, con especial énfasis en la tributación de la empresa.

Así, al finalizar sus estudios, podrán contar con un marco conceptual y la preparación especializada para afrontar los desafíos que se presentan en del desarrollo de asesorías en el área del Derecho Tributario, tanto en el ámbito público como en el privado.

El cuerpo de profesores de este Magíster está encabezado por el profesor Juan Manuel Baraona, director del Departamento de Derecho Económico y sindicado por publicaciones internacionales especializadas (World`s Learding Tax Adviser, Practical Law) como uno de los más reconocidos tributaristas del país.

También destaca la presencia en el staff de académicos del profesor y actual director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, que fue el encargado de inaugurar el inicio de la nueva temporada del programa académico.

A ellos se suman los profesores Jorge Bofill, Eugenio Camacho, Pedro Deutsch, Patricio Figueroa, Pablo González, Jaime Irarrázabal, Juan Pablo Baraona, Sergio Illanes, Fernando Leigh, Francisco Lyon, Eduardo Morales, Carolina Collantes, Rodrigo Rojas, Francisco Selamé, Mario Silva, Miguel Orellana, Roberto Peralta, Eduardo Quintana y José Yáñez..