Postgrado, investigación, extensión y publicaciones:

Centro de Derecho Ambiental se instala como referente académico en la materia

Centro de Derecho Ambiental se instala como referente académico

En el marco del cuarto diálogo ambiental, que reunió a más de un centenar de abogados y otros profesionales, el director del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad, Sergio Montenegro, dio a conocer algunos proyectos que la repartición que dirige tiene en el corto plazo.

El académico manifestó que en los próximos días se concretará un convenio de colaboración entre el CDA y la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) para desarrollar investigaciones y estudios en áreas de interés común.

También, señaló que próximamente se lanzará el tercer número de la Revista de Derecho Ambiental, publicación que contiene diversos artículos, análisis y estudios de casos. El primer y segundo número ya están disponibles en www.derecho.uchile.cl/cda.

Para fomentar la discusión jurídica sobre temas relacionados con la gestión e institucionalidad ambiental, desde el 2006 el CDA viene desarrollando los diálogos ambientales. En el último se abordó la ley de bases de procedimiento administrativo en materia medioambiental.

El académico señaló que en los próximos encuentros se analizará, siempre desde una perspectiva jurídica, el Transantiago en el marco de una deficiente planificación de la ciudad y el uso de nuevas fuentes de energía.

El análisis y discusión sobre éstas y otras materias relacionadas con el Derecho Ambiental también tienen su espacio en el blog del CDA http://cdauch.blogspot.com/.

Por otra parte, el profesor Montenegro sostuvo que el Magíster en Derecho Ambiental ha tenido gran aceptación, lo que se ve reflejado en los más de 80 alumnos que en total lo están cursando a dos años de su puesta en marcha.

Así, el CDA se instala como un referente académico en la materia, tanto en Chile como en Latinoamérica.