"Nuevos desafíos del Estado de Derecho":

Facultad desarrolla postítulo con vocación global

“Nuevos desafíos del Estado de Derecho” se denomina la propuesta académica que por cuarto año consecutivo desarrolla Derecho U. de Chile, a través de su Centro de Estudios de la Justicia y su Escuela de Graduados, conjuntamente con instituciones extranjeras.

Se trata de un diploma de postítulo con una visión trinacional, donde además participan el Heidelberg Center y la California Western School of Law.

El objetivo central del curso es conocer y analizar los fundamentos políticos y jurídicos de diversas estructuras e instituciones presentes en las organizaciones estatales que identifican al Estado como uno de Derecho, así como discutir respecto de los desafíos que esta institución en el siglo XXI.

En la presentación del diploma, el vicedecano, Pierino Perazzo, señaló que los alumnos enriquecerán su formación a través del estudio de la legislación extranjera y el ejercicio jurisprudencial y práctico de instituciones como el Poder Judicial, los tribunales constitucionales y la policía.

Dentro del programa también se abordarán los procedimientos contencioso-administrativos, el divorcio o la filiación, así como las reformas en el proceso civil, en la responsabilidad penal juvenil y en temas novedosos y transversales, como la resolución alternativa de conflictos, sostuvo.