Convocan a desarrollar artículos sobre las garantías:

Proyectan publicación conjunta en homenaje al destacado jurista Manuel Somarriva

Proyectan publicación conjunta en homenaje a Manuel Somarriva

Derecho U. de Chile, a través de su Departamento de Derecho Privado, y la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Colombia están convocando a desarrollar artículos para componer la obra “Estudios de Garantía en homenaje a Manuel Somarriva”.

La publicación conjunta es una idea que nace con motivo del reciente cumplimiento del centésimo aniversario del natalicio del prestigioso jurista y profesor chileno, y reunirá artículos inéditos de estudios comparados relativos a las garantías.

Entre las temáticas a abordar, están el concepto de garantías, nuevas garantías, la hipoteca y la prenda sin desplazamiento, las garantías y la quiebra, el fideicomiso como garantía y títulos de crédito como garantía, entre otras.

Los interesados deben inscribirse, indicando el tema del artículo o los datos de la traducción que realicen, antes del 30 de junio de 2007 y los trabajos deben ser entregados antes del 30 de noviembre del mismo año al correo electrónico garantias2007@derecho.uchile.cl

La obra será publicada en Chile y Colombia bajo la dirección de los profesores Alberto Gaitán, Daniel Juricic, Fabricio Mantilla y Mauricio Tapia.

Cabe destacar que Manuel Somarriva fue académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, especializándose en el estudio de las garantías. En 1940 dictó la cátedra de “Derecho Civil Comparado y Profundizado”. Más tarde, en 1943, ésta dio origen a la obra “Tratado de las Cauciones”.