A través del Centro de Derecho Ambiental:

Facultad suscribe convenio con la Conama para desarrollar trabajos conjuntos

Facultad suscribe convenio con la Conama

A través de su Centro de Derecho Ambiental (CDA), la Facultad estableció un convenio de cooperación con la Corporación Nacional de Medio Ambiente (Conama). Con la firma del documento, ambas instituciones acordaron el inicio de trabajos conjuntos.

De esta forma, se busca consolidar el apoyo recíproco en labores de investigación, docencia, organización de actividades y en la edición de publicaciones académicas, sostienen en el CDA.

Gracias al convenio, los alumnos de Derecho U. de Chile que se encuentren realizando investigaciones sobre la temática jurídico-ambiental,podrán acceder a las bases de datos de Conama.

Al mismo tiempo, el organismo estatal podrá contar con el apoyo formal de los expertos de la Facultad para el perfeccionamiento de la normativa ambiental vigente y su aplicación.

Dentro del acuerdo de cooperación se incluye, también, la continuidad del programa de Institucionalidad y Gestión Ambiental para el Chile del Bicentenario, lanzado el 2006 por el CDA con el objetivo de contribuir al proceso de discusión de la reforma de la institucionalidad ambiental en el país.

Con la suscripción de este convenio, que se suma a cursos de pregrado, al Magíster en Derecho Ambiental y a múltiples actividades de extensión, la Facultad reafirma su compromiso con el desarrollo de áreas emergentes del Derecho y de especial relevancia para el desarrollo del país.