Diplomas ofrecidos por la Facultad:

Cursos de postítulo del II semestre sintonizan con las problemáticas jurídico-sociales recientes

Postítulo del II semestre sintonizan con las problemáticas actuales

Especializaciones en Derecho Mercantil, Informático, de Familia, y DD.HH y mujeres, impartirá la Facultad durante el segundo semestre de 2007. Se trata de materias que sintonizan, desde distintos ámbitos, con las problemáticas jurídico-sociales que se desarrollan en la actualidad.

El Diploma en Derecho Mercantil, por ejemplo, abordará aspectos teóricos y prácticos, tanto desde el punto de vista nacional como desde el derecho comparado, en materias como Comercio Internacional, Libre Competencia, Toma y Control de las Sociedades Anónimas y Adquisición de Valores, Sociedades Anónimas Deportivas, Quiebras, entre otras materias.

Respondiendo a las necesidades de especialización en el área de justicia y tribunales de familia, el Diploma de Familia revisará los principios y principales instituciones de la nueva Ley de Matrimonio Civil, como los tribunales especializados y sus procedimientos. Además, contará con sesiones de litigación.

Por último, respondiendo al fenómeno de violencia de género, se impartirá la cuarta temporada del Diploma Internacional en Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica. El curso está dirigido a examinar las situaciones de discriminación y exclusión que vive, en distintas partes del mundo, las mujeres.

De esta forma, la Escuela de Graduados junto con los distintos departamentos y centros especializados de la Facultad, ofrecerán una diversa gama de cursos de postítulo a profesionales nacionales y extranjeros interesados en profundizar o adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Cabe señalar que estos diplomas complementan la oferta de postgrados de la Facultad, compuesta además por un Doctorado en Derecho y siete programas de Magíster.