Revista Derecho y Humanidades:

La tradición editorial de los estudiantes de la Facultad

Por más de una década los estudiantes de Derecho U. de Chile mantienen, de manera ininterrumpida, una tradición editorial que se ha ganado un espacio dentro de las más de 10 publicaciones que lanzan regularmente los distintos departamentos y centros de la Facultad.

“Derecho y Humanidades” es el nombre bajo el cual se presenta la citada obra, producida y editada por alumnos. No obstante, entre sus artículos también se pueden encontrar análisis de juristas connotados.

Entre los temas que se abordan en su número 12 destacan los que fueron parte del II Congreso de Derecho y Teoría Constitucional que tuvo lugar el 2005 y que es otra de las actividades que desarrollan estudiantes de la Facultad.

Para el alumno y director de la publicación, Branislav Marelic, la idea que existe detrás de la revista es integrar disciplinas, criticar y proponer, de manera de ser una alternativa en el debate jurídico. Además, como principal desafío está el sumar más alumnos de las nuevas generaciones a la iniciativa.

Es destacable mantener un trabajo editorial por más de una década, dijo el decano Nahum al felicitar a quienes trabajaron para sacar adelante el número 12 de la publicación, agregando que si para una empresa del rubro resulta complicado, más lo debe ser para jóvenes estudiantes.

Este tipo de iniciativas son parte de las cosas de la vida universitaria que animan, sostuvo el profesor Miguel Orellana Benado, director del Departamento de Ciencias del Derecho.

Para el académico español, Ricardo García Manrique, quien fue uno de los expositores invitados al III Congreso Estudiantil de Derecho y Teoría Constitucional, tanto la publicación como la actividad en la que participó, reflejan el sentimiento de pertenencia a una comunidad de intereses (Derecho U. de Chile) y una preocupación por los que estuvieron, están y estarán.

La revista “Derecho y Humanidades” es publicada con el respaldo de la Fundación Facultad de Derecho Universidad de Chile, lugar donde también se pueden obtener ejemplares. Más detalles a fundlex@derecho.uchile.cl o al 9785207.