"Un nuevo marco legal para el cambio climático"

Centro de Derecho Ambiental convoca a la comunidad nacional a participar de proyecto editorial

Centro de Derecho Ambiental convoca a proyecto editorial

Una convocatoria abierta a distintos actores de la comunidad nacional hace el Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad, para desarrollar el proyecto editorial titulado "Un nuevo marco legal para el cambio climático". La iniciativa se enmarca en el Proyecto Energía, Medio Ambiente y Regulación del Programa Domeyko Energía. Además, intervienen la Comisión Bicentenario y la CONAMA.

El llamado es extensivo a la comunidad académica, instituciones privadas, gubernamentales y otras interesadas. De esta forma, se busca imprimir un sello ciudadano y amplio. La temática de la publicación se centra en las actuales negociaciones internacionales para definir el contenido de los compromisos del período post-Kyoto, durante la próxima Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático que tendrá lugar en Dinamarca, en diciembre de este año.

Cabe señalar que las propuestas de un equipo de la Facultad, encabezado por la profesora e investigadora del CDA, Pilar Moraga, forman parte de una publicación internacional que será presentada en la cita internacional de fin de año.

Temas contingentes

Ahora, la publicación que encabezará el Centro de Derecho Ambiental (CDA) persigue contribuir a la definición de un nuevo marco legal que responda a los desafíos que impone el cambio climático, en el ámbito nacional e internacional.

Entre otras cosas, asuntos como reducción de emisiones, criterios como el de la huella del carbono (el que contamina paga), aprovechamiento eficaz de los mecanismos de desarrollo limpio (MDL); serán parte de las líneas temáticas del libro.