Magíster en Derecho Ambiental

Derecho U. de Chile llega a Valdivia con sus programas regionales y suma destinos en su política de educación continua

Derecho U. de Chile llega a Valdivia con sus programas regionales

La Facultad no sólo ha aumentado a más del doble sus programas de postgrado en los últimos seis años. Y es que parte de ese desarrollo académico ha sido la expansión de su educación continua a distintas regiones del país. A partir del segundo semestre, llegará a Valdivia, a través del Magíster en Derecho Ambiental.

"Proporcionar un conjunto de conocimientos actualizados, integrados e interdisciplinarios, jurídico-ambientales, y las destrezas necesarias para aplicarlos en los diversos ámbitos del desempeño profesional", es parte del objetivo general que persigue entregar la propuesta académica desarrollada a través de la Escuela de Graduados y el equipo del Centro de Derecho Ambiental (CDA) de la Facultad.

Por tratarse de un programa que se imparte fuera de Santiago, su enfoque se basa dentro del marco general del desarrollo sustentable con énfasis en problemas de relevancia ambiental en la región. El magíster se divide en un ciclo de formación general y otro de especialización, además de los seminarios respectivos que se dicten. A lo anterior se agrega la tesis o actividad formativa equivalente y el examen final.

Durante el ciclo formativo, los estudiantes abordarán el concepto, caracteres y principios del Derecho Ambiental, junto con la normativa constitucional, la economía de recursos naturales, los recursos administrativos y judiciales, política e institucionalidad, instrumentos de gestión y ordenamiento territorial, entre otras materias.

En el ciclo de especialización se analizarán materias enfocadas en diversas industrias. Así, parte de las materias estarán relacionadas con la Biodiversidad Forestal, Pesca y Acuicultura, Minería, Residuos, Patrimonio Cultural, Energía, Producción limpia. El período de postulaciones se encuentra abierto y se extiende hasta el 17 de julio. Para mayores informaciones ingresar a la página del Magíster en Derecho Ambiental versión Valdivia.

Derecho U. de Chile en regiones

De esta forma, Valdivia se transformará en otra de las regiones en que la Facultad tendrá presencia a través de sus programas de postgrado, los que se enmarcan en su política de profundización y expansión de la educación continua.