Clínica de la Microempresa

Programa para microempresarios gradúa octava generación

El programa conjunto para apoyar a la microempresa, desarrollado por Derecho U. de Chile y la Facultad de Economía y Negocios (FEN), graduó a su octava generación. Fueron 18 los emprendedores capacitados en los ámbitos jurídico, económico y administrativo.

La iniciativa fue desarrollada por los cursos de pregrado Clínica Jurídica para Microempresarios, por parte de la Facultad de Derecho, y Clínica de Microempresas, de la FEN.

En suma, sesenta alumnos, futuros abogados, ingenieros comerciales y contadores auditores, fueron los encargados de asesorar y entregar conocimientos a los microempresarios que participan en esta versión del programa.

Los jóvenes, como en las otras ocasiones, fueron guiados por los profesores Alicia Bobadilla y Mario Morales, de Derecho y Economía, respectivamente.

Durante la ceremonia de clausura, en la que cada participante recibió su certificado y un informe de la asesoría que le fue prestada, la profesora Bobadilla destacó lo formativo que resulta esta experiencia para los jóvenes. A su juicio, además de contribuir con el emprendimiento, aprendieron del empeño y el empuje para sacar adelante proyectos propios.

Cabe señalar que en esta iniciativa conjunta de Derecho y Economía, también participa el Programa CreeME de esta última Facultad.