Corporación de Asistencia Judicial

Destacan prácticas profesionales de egresados

Egresados de treinta escuelas de Derecho distintas figuran en el listado de "prácticas sobresalientes" de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ). Al igual que en años anteriores, la que obtiene el mayor número de destacados es Derecho U. de Chile.

Este año, fueron en total 263 postulantes quienes obtuvieron la máxima calificación por el trabajo realizado en la CAJ Metropolitana, organismo que administra oficinas en la capital y en las regiones VI, VII y XII.

Son 54 los postulantes con "prácticas sobresalientes" formados en las aulas de Pío Nono 1. Las instituciones que le siguen obtienen 42 y 36 nominaciones, mientras que más abajo, con menos de 20, siguen otras escuelas.

La práctica en las oficinas de la CAJ es obligatoria para los egresados de la carrera de Derecho, siendo uno de los requisitos que deben cumplir en el proceso de titulación, además de la memoria y el examen de grado. Al mismo tiempo, constituye una instancia de evaluación de la capacidad de los estudiantes para aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas, en materia civil, de familia y laboral, entre otras.