Almuerzo en honor al Tribunal Constitucional

Las autoridades de Derecho U. de Chile ofrecieron un almuerzo en homenaje al Tribunal Constitucional y su nuevo presidente, Marcelo Venegas.

En la actividad estuvieron presentes los ministros del TC, el equipo directivo del decanato y los directores de departamentos de la Facultad.

El saliente presidente del TC, profesor Juan Colombo; la directora del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, María Nora González; y el director del Departamento de Derecho Procesal, Cristián Maturana.

Prof. Vivian Bullemore, director del Departamento de Ciencias Penales; y profesor y ministro del TC, Mario Fernández.

Prof. Enrique Navarro, director del Departamento de Derecho Público y ministro del TC; Prof. Rafael Gómez, director del Departamento de Derecho Comercial; y Francisco Fernández, ministro del TC.

Marcelo Venegas, presidente del TC, junto al profesor Luis Ortiz, decano de la Facultad.

Prof. Cristián Maturana, director del Departamento de Derecho Procesal; Raúl Bertelsen, ministro del TC; y profesor Jaime Irarrázabal, vicedecano de la Facultad.

Prof. Miguel Orellana Benado, director del Departamento de Ciencias del Derecho, y profesor Enrique Navarro.

Cinco de los diez ministros del TC son profesores de Derecho U. de Chile y siete han egresado de sus aulas.

Prof. Carlos Poblete, director del Departamento de Derecho del Trabajo; profesor Gonzalo Figueroa, director de la Escuela de Graduados; y profesora Pilar Moraga, directora de la Escuela de Pregrado.

El decano Luis Ortiz dijo que el almuerzo en honor al TC y su presidente era un "testimonio de admiración y afecto".

El presidente del TC, Marcelo Venegas, agradeció el gesto de las autoridades de Derecho U. de Chile y expresó su orgullo por haber recibido el cargo de manos de Juan Colombo, quien fue su profesor en la Facultad.

El ministro del TC José Luis Cea, junto a los profesores Vivian Bullemore y Mario Ramírez, directores de los departamentos de Ciencias Penales y Derecho Internacional, respectivamente.

Los ministros del TC, Prof. Juan Colombo, Marisol Peña y Prof. Carlos Carmona.

Las máximas autoridades de la Facultad y del Tribunal Constitucional brindaron por el éxito de sus instituciones.