Actividades académicas con visitas internacionales al final de año

Una serie de académicos internacionales visitaron la Facultad terminando el año, para desarrollar diversas actividades. El profesor Wolfgang Zankl, director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Viena  y ex decano de Derecho de la Universidad de Liechtenstein, expuso ante profesores e investigadores del Centro de Estudios en Derecho Informático sobre la utilidad de la conservación de datos.

Invitada por el Centro de Estudios de la Justicia, la profesora de la U. de Girona, España, Teresa Armenta, expuso sobre “Las Reglas de Exclusión: Europa y América”.

Una de las expositoras centrales en seminario y lanzamiento del libro “El nuevo marco legal para el cambio climático”, organizado por el Centro de Derecho Ambiental, fue la profesora Marie-Claire Cordonier, Directora del Centre for International Sustainable Development Law CISDL ubicado en la Facultad de Derecho de la Universidad de McGill en Canadá.

La decana y vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia se reunieron con el decano Luis Ortiz para firmar un convenio con Derecho U. de Chile.

La profesora de la Universidad de Sevilla, Elena Núñez, expuso en una actividad sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, organizada por el Centro de Estudios de la Justicia.

El Prof. Dr. Gerhard Werle, catedrático de la Humboldt-Universität zu Berlin, participó en el seminario “La relación entre la corte penal internacional y las jurisdicciones nacionales: El principio de complementariedad”, organizado por las profesoras Claudia Cárdenas y Ximena Fuentes en el marco de una investigación Fondecyt que ambas desarrollan, como investigadora responsable y co investigadora, respectivamente.

El profesor Ricardo Olivera, docente de las universidades de Montevideo, La República de Uruguay y Católica de Uruguay, se reunió con académicos del Departamento de Derecho Comercial para abordar temas de la especialidad.