Semana solidaria en la U

Estudiantes de la Facultad se comprometen con Chile

En el marco de la campaña "La U por Chile", los estudiantes de la Facultad trabajan en diversas áreas para ir en ayuda de los afectados del pasado terremoto. Para coordinar los esfuerzos, el Centro de Estudiantes de Derecho (CED) ha fijado un calendario con distintas actividades.

En el voluntariado, que se inició la semana del 8 de marzo, participan alumnos de las distintas generaciones, incluyendo a los que este año se suman a ella, comentó Amanda Gaete, presidenta del CED.

Entre las áreas de trabajo están la recolección de alimentos y otros elementos necesarios para los damnificados, colectas en dinero y trabajos en jardines infantiles.

Pero además, los estudiantes de Derecho ofrecen asesoría jurídica a los afectados en el pasado terremoto. Para ello reciben una capacitación brindada por distintos profesores de la Facultad, en ámbitos como arrendamiento, responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras, responsabilidad del Estado y municipalidades, Derecho Laboral, Seguros y Servicio del Consumidor, entre otras. Sólo los alumnos de los cursos mayores participan en ellas.

La presidenta del CED agregó que esperan seguir trabajando durante todo el semestre en el ámbito de las asesorías jurídicas, tanto en Santiago como en la Sexta región, y llamó a sumarse a esta iniciativa que cuenta con más de 160 estudiantes capacitados para ayudar.

De esta forma, los futuros abogados de la U. de Chile se comprometen con el desarrollo del país y su sociedad desde sus primeros años de formación.