Profesor Bernardino Bravo presenta libro como aporte al Bicentenario

"Constitución y Reconstitución. Historia del Estado en Iberoamérica 1511-2009" es la nueva publicación del profesor Bernardino Bravo Lira presentada este miércoles 26 de mayo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El texto es una síntesis de la historia común de los 19 Estados de Iberoamérica. Una exposición de la historia del Estado interesante, ya que es la primera vez que se ofrece un panorama de conjunto de todos los países y gobernantes.

El vicedecano Jaime Irarrázabal dio la bienvenida a los asistentes y valoró los 40 años que el profesor Bravo lleva formando académicos y estudiantes en la Facultad. Agregó que toda su obra contribuye con una perspectiva creativa a la mejor comprensión de la historia del derecho Iberoamericano y chileno, en particular.

Los presentadores de la obra fueron los profesores Augusto Merino y Joaquín Fermandois.

Por su parte, el historiador Joaquín Fermandois recalcó que "este libro y toda su obra tiene un mérito importante en la vida académica que es -como decimos aquí en Chile- cuando uno "mastica" a lo largo de toda la vida un tema determinado (...) hay una misma pregunta que ha ido trabajando en diversas época, complementándolas, pero volviendo a lo mismo. Creo que eso es un gran valor en la vida intelectual".

El libro "Constitución y Reconstitución. Historia del Estado en Iberoamérica 1511-2009" está editado bajo el sello Legal Publishing Chile.